Click acá para ir directamente al contenido

Nosotros

Radio María Chile es una Corporación sin fines de lucro, formada por laicos católicos comprometidos con la misión evangelizadora de la Iglesia. Así, “de la mano de la Santísima Virgen y como medio de Radiodifusión, nuestro objetivo es llevar a Cristo al corazón de todos los hombres”.

Radio María Chile forma parte de la organización internacional World Family, que reúne a todas las Radios Marías del mundo en una asociación de emisoras presentes en más de 72 países en los 5 continentes.

Radio María Chile cumplió 22 años de vida en nuestro país. La primera transmisión fue en La Serena el 15 de agosto de 1996, lugar donde funcionó hasta el año 2001, en que su sede matriz fue trasladada a Santiago. La inauguración en la capital de Chile se realizó el 16 de Julio del 2001.

Radio María Chile se escucha desde Iquique hasta Punta Arenas a través de 28 antenas repetidoras. Está presente en Isla de Pascua  y por el canal 972 de tvcable GTD Manquehue y Telsur. Este año se inauguró una nueva señal en la ciudad de Arauco.

Radio María es un milagro del voluntariado, que con su generosidad y aportes mensuales ha sostenido el funcionamiento de la Radio en Chile durante los últimos 20 años. Nuestra línea editorial no admite avisos ni publicidad de ningún tipo.
Además, los voluntarios son los instrumentos que hacen posible cumplir la misión de Radio María: en la producción y transmisión de nuestros programas, la promoción y difusión de la Radio;  la atención y mantenimiento de nuestra casa, como un espacio de oración, acogida y encuentro en la fe de la Familia Radio María.

El responsable de la línea editorial y contenidos, que vela por la fidelidad de Radio María al Magisterio de la Iglesia es siempre un Sacerdote elegido por el Directorio con la autorización del Obispo. Actualmente ocupa este cargo el Sacerdote (SCH) Roberto Navarro Velásquez.

Radio María Chile cuenta con un directorio de siete miembros cuyo Presidente es el voluntario Patricio Canto Peralta. Los demás integrantes: Joaquín Mardónez Barroilhet, Tesorero; Diego Arana Ruck, Secretario. Los demás integrantes de este directorio son: Adriana Bezanilla Saavedra, Mario Fernández Sánchez, José María Alvarez Aguilar más el Sacerdote Roberto Navarro Velásquez, este último en su rol de Director de Contenidos Editoriales.

En la gestión diaria de Radio María Chile trabaja un equipo de profesionales y técnicos coordinados por su Gerente Coordinador Francisco Mera Figueroa.

PAPA FRANCISCO

``Radio María, desde que nació, se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la evangelización; y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente``.

LA ORGANIZACIÓN

Radio María en Chile presente hoy desde Iquique hasta Punta Arenas y a todo el mundo por nuestra web www.radiomaria.cl

PRINCIPIOS INSPIRADORES

NUESTRA MISIÓN

“En diálogo con la cultura, llevamos la alegría del Evangelio, como la Virgen María, a todos quienes habitan en Chile.”

NUESTRA VISIÓN

“Radio María, un medio de comunicación abierto y moderno, en comunión con la Iglesia, actuando como una sola familia, en todas las plataformas y medios de comuniación.”

RADIO MARÍA CHILE

comparte la gracia fundamental que ha animado y conducido al desarrollo iniciado con Radio María Italia y que en la actualidad se ha proyectado en la Familia Mundial de Radio María. Es decir que en Chile consideramos esta obra como un don de Dios por medio de la Santísima Virgen María, que se ha convertido en realidad, como en otros países del mundo.

Cerrar