En Misa celebrada por el Nuncio Apostólico

Seminario Mayor de San Bernardo inaugura su año académico 2018

En el día de la solemnidad de San José y con una solemne ceremonia que contó con la presencia de Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico, el Seminario Mayor San Pedro Apóstol dio inicio oficial a los trabajos académicos de este año

21 MARZO 2018

Además se conmemoró el 29º aniversario de la fundación del Seminario y la reciente afiliación entre dicha casa de formación y la Facultad de Teología de la PUCV

El encuentro se inició con las palabras del Rector, Pbro. Robin Sáez quien dio la bienvenida a todos los asistentes, entre ellos Monseñor Juan Ignacio González; Monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica; Monseñor Oscar Blanco, Obispo de Calama, sacerdotes de la Diócesis, religiosas e invitados.

Imagen foto_00000001

Luego, el Dr. Kamel Harire Seda, Decano de la Facultad de Teología de la PUCV estuvo a cargo de la ponencia que abordó el tema ¿locura o sensatez? El segundo Isaías y la acción de Dios en la historia. Una vez concluida la presentación, los profesores que dictan las clases en el Seminario Mayor realizaron su profesión de fe ante el Obispo de San Bernardo.

A continuación se celebró la Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólica y concelebrada por los Obispos y sacerdotes presentes. Para concluir con un fraternal almuerzo.

A+ A- Imprimir artículo