Comenzará con la Misa Crismal

Firmaron decreto que convoca al Congreso Eucarístico 2018

Durante la sesión conjunta del Comité Permanente y la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal, el presidente de la CECh, Monseñor Santiago Silva, y el secretario general Mons. Fernando Ramos, firmaron el decreto que convoca a la realización del Congreso Eucarístico 2018.

23 MARZO 2018

Foto de artículo

El presidente de la Comisión Nacional preparatoria de este Congreso, Monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena, explicó que este Congreso tiene una doble dimensión: nacional y diocesano. Será un Congreso a nivel nacional en la medida en que todas las diócesis del país, en forma simultánea, estarán celebrando su propio congreso eucarístico diocesano.

Lo nacional estará dado por las orientaciones generales propuestas por la Comisión, así como por los grandes hitos litúrgicos, las celebraciones y el material que se ofrecerá para cada una de las etapas. Y, sobre todo, tendrá alcance nacional el conjunto de actividades propuestas para los días jueves 15 al sábado 17 de noviembre de 2018.

Imagen foto_00000003

Lo diocesano estará marcado por las iniciativas locales y las adaptaciones propias que se hagan del material y de las propuestas celebrativas, adecuándolas a la realidad de cada lugar. De hecho, el grueso de las actividades a realizarse entre la Semana Santa y la eucaristía de clausura serán de carácter diocesano.

La etapa de inicio se enmarca durante la Semana Santa, cuando en cada circunscripción eclesiástica se realice la convocatoria oficial por parte del obispo local, que lo hará, entre otros, mediante la promulgación y lectura del Decreto respectivo en la Misa Crismal. A nivel nacional lo hará el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva Retamales.

A+ A- Imprimir artículo