Caritas y CELAM llaman a orar por la Paz en Siria

En un comunicado, Caritas América Latina y el Caribe y el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, condenan los nuevos ataques al pueblo sirio y llaman a la comunidad a organizar momentos de oración, reflexión y solidardad.

16 ABRIL 2018

Consternados por las noticias de ataques con gases tóxicos a una población ya crucificada por años de una guerra interna con crueldades indecibles, turbios intereses e injusticias, se suman los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia durante la noche del viernes 13 de abril.

La violencia y la guerra no son solución a los graves problemas de ese hermoso y atormentado país. Como equipo de Derechos Humanos del Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y del Secretariado Latinoamericano y del Caribe Cáritas (SELACC), unimos nuestra voz a la del Santo Padre Francisco, quien nos hizo este llamamiento por la paz en Siria el pasado miércoles 8 en el rezo del Reina del cielo:

“Llegan de Siria noticias terribles de bombardeos con decenas de víctimas, muchas de ellas son mujeres y niños. Noticias de muchas personas golpeadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas. Rezamos por todos los difuntos, por los heridos, por las familias que sufren. No hay una guerra buena y una mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes. Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de la negociación, el único que puede llevar a una paz que no sea la de la muerte y de la destrucción”.

Imagen foto_00000001

Pedimos a toda la Comunidad Católica de América Latina y El Caribe, a otras comunidades de fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con la justicia, la paz, el desarrollo integral de nuestros pueblos y el cuidado de nuestra Madre Tierra que se sumen a este llamamiento y, en la medida de lo posible, organicen momentos de oración, reflexión y solidaridad por la paz en Siria, haciendo participes a los mismos hermanos y hermanas de Siria como también pedimos a la comunidad internacional que dejando a un lado intereses políticos y económicos se empeñe en construir la paz con justicia, entendiendo que la paz es camino de la cultura del encuentro.

Con el Papa Francisco y sus antecesores, una vez más, afirmamos: “Todo se pierde con la guerra. Todo se gana con la paz”.

A+ A- Imprimir artículo