Click acá para ir directamente al contenido
Desde la Santa Sede

Papa dedica mensaje al II Foro sobre la esclavitud moderna

Se celebra en Buenos Aires, del 5 al 8 de mayo, un foro sobre la esclavitud moderna titulado: “Viejos problemas en el nuevo mundo”, copatrocinado por la Arquidiócesis de la capital de Argentina.

Lunes 7 de mayo de 2018

La finalidad de esta iniciativa es reunir a profesionales, políticos, teólogos y estudiosos procedentes de América Latina y de otras regiones, para continuar el diálogo comenzado en el I Foro, incluyendo otras cuestiones como la salud pública, la tecnología y las comunidades vulnerables.

En encuentro anterior, titulado “Pecados ante nuestros ojos”, se celebró en Estambul del 6 al 7 de febrero del año pasado, gracias a la colaboración entre el Patriarca ecuménico Bartolomé I y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, Primado de la Comunión anglicana. Al término del foro, que se había concentrado sobre la plaga de la trata de seres humanos, Bartolomé I y Welby firmaron una declaración conjunta en la que manifestaban su empeño común para desarraigar todas las formas modernas de esclavitud.

Imagen foto_00000001

En su video mensaje, el Papa Francisco saluda a los participantes en este II Foro dedicado a los “Viejos problemas en el nuevo mundo”,  y afirma que lo consuela saber que comparten la misma preocupación por las víctimas de la esclavitud moderna. Esclavitud que, como dice el Santo Padre, “no es algo de otros tiempos”; sino “una práctica que tiene raíces hondas” y se manifiesta aún hoy y en muchas formas diversas como el tráfico de seres humanos, la explotación del trabajo a través de deudas, la explotación de niños y la explotación sexual, sin olvidar los trabajos domésticos forzados, cuyas víctimas ascenderían en el mundo a 40 millones de personas.

Después de algunas consideraciones el Papa Bergoglio manifiesta su deseo de que este Foro tenga buen éxito, a la vez que pide al Señor que bendiga a todos ellos y el trabajo que están haciendo.

Cerrar