Click acá para ir directamente al contenido
Entre el 7 y el 9 de mayo

Encuentro sobre migración en Latinoamérica y el Caribe se inicia en Santiago

En la Casa Francisco Javier, se realiza el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Movilidad Humana y la Asamblea de la Red CLAMOR, el cual es organizado en conjunto por el DEJUSOL-CELAM, INCAMI y Caritas Chile.

Lunes 7 de mayo de 2018

Con el objetivo de trazar caminos comunes que permitan servir con mayor eficiencia a nuestros hermanos migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas, participantes de diversos países de nuestro continente se darán cita en esta importante jornada.

Siguiendo con el llamado del Papa Francisco en su reciente mensaje con ocasión de la Jornada Mundial por los Migrantes y Refugiados: “A cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia”, la Iglesia Latinoamérica desea servir cada vez mejor a la misión de acoger, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos y hermanas migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas”, estas organizaciones se reúnen para definir líneas de acción que permitan la entrega de un trabajo más coordinado y eficaz.

Imagen foto_00000003

Es así, como la Red CLAMOR (Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas), realizará su encuentro anual; en tanto, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAM) anfitrión de la Asamblea, aprovechará la participación de los invitados para realizar sus XX Jornadas Migratorias, las cuales tendrán lugar el jueves 10 de mayo en el edificio Telefónica.

Durante los días del encuentro, se revisará la realidad migratoria en nuestro continente, la situación de los hermanos venezolanos, la migración en “la era Trump”, los pactos globales sobre migración, la Campaña de caritas Internacional “Compartiendo el Viaje”, entre otros”.

En tanto, las XX Jornadas Migratorias, contarán con la participación de autoridades de gobierno, de organizaciones de la sociedad civil, académicos y culminarán con una gran cena cultural.

Cerrar