Click acá para ir directamente al contenido
La eucaristía fue presidida por Monseñor Santiago Silva Retamales

Obispado Castrense de Chile celebró sus 108 años de vida

El martes 08 de mayo, el Obispado Castrense de Chile celebró una Santa Misa de acción de gracias por el centésimo octavo aniversario.

Miércoles 9 de mayo de 2018

De hecho, después de la solicitud del Gobierno de Chile, el Papa Pío X creó el Servicio Religioso para el Ejército y la Armada por medio del Motu Proprio "In han Beatissimi Petri Cathedra", el 03 de mayo de 1910. Posteriormente, se agregaron los Servicios Religiosos de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile, quien, a partir del evangelio de Juan 15,9-17, invitó a los fieles preguntarse "¿qué significa ser cristiano? Una pregunta que nos lleva a buscar lo excelente, lo mejor en la vida. ¿qué hacer para ser un buen soldado o carabinero, un buen esposo o padre? Y la respuesta está en el amor ya que el amor define al cristiano... algo que se revela en la Biblia de manera excepcional ya que Dios es amor, y eso significa que Él se entregó por nosotros, el amor define la entrega de Jesús. El cristiano es aquel que ama como Cristo amó".

En la Eucaristía participaron el Subsecretario de Defensa, Sr. Cristian De la Maza Riquelme, la Alcaldesa de Providencia, Sra Evelyn Mattei, y delegaciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. 

Imagen foto_00000001

Cerrar