Click acá para ir directamente al contenido
Con la asistencia de delegados 83 países de los cinco continentes

Inicia el II encuentro preparatorio de la JMJ Panamá 2019

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, preside en Panamá un encuentro con los delegados de los países que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

Viernes 8 de junio de 2018

Con la asistencia de delegados 83 países de los cinco continentes, el 7 de junio inició el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Se trata de una reunión a la que invita el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (DLFV), instancia de la Curia Romana que tiene bajo su responsabilidad la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.

El objetivo del encuentro es que los delegados de los diferentes países sepan cómo Panamá se está preparando para la JMJ en cuanto a la organización, alojamiento, inscripciones, comunicación, logística, seguridad, además de conocer el país sede para orientar y capacitar mejor a los peregrinos de sus respectivos lugares de procedencia.

Imagen foto_00000001

"Ser puentes y nunca muros"

La jornada de trabajo —que cuenta con un servicio de interpretación simultánea en los cinco idiomas oficiales de la JMJ: español, inglés, portugués, francés e italiano— tuvo su punto de partida con una oración multilingüe, y un repaso en video del camino recorrido desde ese 31 de julio de 2016, cuando el Papa Francisco anunció que la sede sería Panamá, hasta la fecha.

Asimismo, durante la inauguración, el padre Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio organizador, invitó a los presentes a cumplir con la misión encomendada por el Santo Padre, de que sean el puente entre la organización de la JMJ y los países que participarán. “Siéntanse con esa misión de ser puente, jamás ser muro”, destacó.

Jóvenes: protagonistas del cambio

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo metropolitano de Panamá, hizo referencia durante su intervención, a la gran responsabilidad que tiene su país como sede de este evento internacional.

Los símbolos de la JMJ peregrinan a El Salvador

“Podemos decir sin temor a equivocarnos, que seremos protagonistas y testigos de un momento histórico para la Iglesia y el mundo, en la que la pastoral juvenil se pondrá los pantalones largos, creando nuevos espacios de comunicación y diálogo con la juventud mundial”, destacó. Monseñor Ulloa subrayando: “En Centroamérica peregrinamos como una Iglesia pobre, y por eso mismo sabemos abrir las puertas en signo de hospitalidad, y recibimos al peregrino como uno de casa… ¡Bienvenidos!”.

Las Redes Sociales en la JMJ Panamá 2019

Cerrar