Click acá para ir directamente al contenido

En el mes de la solidaridad reeditan escritos del Padre Hurtado

El libro recopila columnas, entrevistas, reflexiones publicadas en los principales medios de comunicación entre 1941 y 1952, además de extractos de prédicas radiales.

Miércoles 8 de agosto de 2018

Con la presencia del Vicario de la Pastoral Social Caritas y rector del Santuario del Padre Hurtado, Jorge Muñoz SJ; del Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ; del capellán general del Hogar de Cristo, P. José Yuraszeck SJ, del padre Fernando Montes SJ, y de los presentadores Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, José Said, empresario, Matilde Burgos, periodista y Cristián Zegers, director de El Mercurio, se realizó hoy al mediodía el lanzamiento del libro Lo dijo el Padre Hurtado.

El libro de 232 páginas reúne por primera vez las columnas escritas entre 1941 y 1952 por este santo jesuita publicadas en el diario El Mercurio, revista Mensaje y en otros medios de comunicación de la época, además de extractos de prédicas radiales y entrevistas.

Imagen foto_00000001

La selección y edición de estos inspiradores textos estuvo a cargo de la periodista María Ester Roblero y del sacerdote diocesano Samuel Fernández, quienes agruparon los escritos en siete capítulos temáticos que abordan problemáticas sociales muy vigentes hoy, como la pobreza, la niñez y adolescencia abandonada, la delincuencia juvenil, los problemas de la educación, entre otros.

Todos los presentadores del libro de Ediciones El Mercurio, destacaron su innegable valor histórico, la profundidad de sus palabras, la humanidad de sus reflexiones y la actualidad de las problemáticas descritas hace 70 años, especialmente los textos sobre el hacinamiento y las precarias condiciones de las cárceles de ese entonces. También coincidieron en que sus palabras vuelven a remecernos y a cuestionarnos porque seguimos teniendo como país los mismos problemas de hace 70 años.

San Alberto Hurtado fue un intelectual que a través de sus actos y palabras golpeó fuertemente a la sociedad de su época, removiendo las conciencias en favor de los pobres y de una mayor justicia social.

Cerrar