Click acá para ir directamente al contenido

El Papa recibió a Presidenta y obispo integrante del Consejo Nacional de Prevención de Abusos

La Santa Sede informó que un punto importante de la conversación fue el sufrimiento de las víctimas de abuso y su necesidad de hallar consuelo y reparación.

Viernes 10 de agosto de 2018

La vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma Ovejero, informó que el Papa Francisco ha recibido este viernes 10 de agosto en la Casa Santa Marta a Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y a la abogada Ana María Celis, nueva Presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento de víctimas, instancia de la Conferencia Episcopal de Chile.

El objetivo del encuentro, añade la nota, era informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que ellos vuelvan a suceder.

Imagen foto_00000001

"Un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación", señala la nota.

La comunicación afirma que el papa Francisco, "que sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal chilena, ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todas las interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno".

 

Cerrar