Presidenta de Voces Católicas Chile vivió encuentro con el Papa tras Audiencia General

“Me pidió que rezará para que él pueda encontrar a la persona indicada para ser el Nuevo Arzobispo de Santiago”, cuenta María Paz Lagos, desde Roma

26 SEPTIEMBRE 2018

Al final de la Audiencia General de los miércoles, la presidenta de Voces Católicas  tuvo la oportunidad de conversar brevemente con el Santa Padre.

María Paz Lagos quién en estos días participa como conferencista  en un Encuentro organizado por el Dicasterio de los laicos del Vaticano, le pidió al Papa Francisco que nombrara luego al nuevo Arzobispo de Santiago, ante lo cual, el Santo Padre la tomó del brazo y le dijo: “Mijita no he encontrado a la Persona. Por favor rece para que la encuentre”.

Imagen foto_00000001

“Las palabras del Papa le salieron tan del alma, que no queda otra que seguir rezando mucho por la Iglesia chilena y las designación de obispo para Santiago. El Santo Padre que viene llegando de su viaje de Estonia,  se veía cansado. Hay que rezar por él. Le ha tocado duro”., dice María Paz.

La Presidenta de Voces Católicas Chile comentó además, que cuando el Papa se acercó al grupo donde ella estaba , le anunciaron que era un grupo de laicos y que Francisco preguntó ¿son laicos laicos o laicos clericales? . “Con esta frase, nos refuerza su llamado a que los católicos tengamos una fe adulta, a no endiosar a sacerdotes y obispos, sino más bien a estar conscientes que la Iglesia la hacemos entre todos”.

A+ A- Imprimir artículo