Click acá para ir directamente al contenido

Ex capellán de La Moneda entregó dura reflexión sobre actualidad de nuestra Iglesia

En conversación con Radio María, el Padre Percival Cowley SS.CC. presentó su libro “Para renacer hemos nacido”

Jueves 22 de noviembre de 2018

“Yo he vivido esto con mucha rabia” así se manifestó el sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones Percival Cowley, sobre la situación que ha vivido la Iglesia Católica chilena producto de las denuncias de abusos que han surgido en el último tiempo.

En el programa “Conexión”, conducido por el padre Roberto Navarro y la periodista macarena Gayangos, el otrora capellán del Palacio de la Moneda en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ahondó sobre los casos que han marcado este año 2018.

El diálogo se enmarcó en el reciente lanzamiento del libro “Para renacer hemos nacido” y que reúne un completo análisis de la actualidad nacional y eclesial.

Imagen foto_00000001

Durante la entrevista realizada en la Universidad San Sebastián, el presbítero contó lo difícil que fue recibir a denunciantes y buscar los caminos adecuados para que fueran escuchados por quienes podían iniciar acciones.

Percival Cowley Vargas nació en Valparaíso el 16 octubre 1933. Entre 1951 y 1953 cursó tres años de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. El 1 de noviembre 1953 ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones, en Quilpué y fue ordenado presbítero el 12 agosto de 1962 en Valparaíso.

Su primer destino pastoral fue en Santiago en pastoral de jóvenes y como Asesor Nacional de las Comunidades Seculares de los SS.CC. Entre 1968 y 1969 estudió teología en el Instituto Católico de París.

Trabajó en la Pontificia Universidad Católica de Chile como director del Departamento de Estudios Teológicos (1968-1972) y ejerció la Presidencia del Sindicato de Administrativos y Docentes (1972-1973) en la misma universidad.

Cerrar