Esta es la historia del logo de la JMJ Panamá 2019

Conoce a Ámbar Calvo, quien a sus 20 años se convirtió en la creadora y diseñadora del logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. ¡Los jóvenes demuestran ser los protagonistas de esta gran jornada!

14 ENERO 2019

La ternura y devoción a la Virgen María guió la mano de Ámbar Calvo, la estudiante panameña de arquitectura, creadora del logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.
Tres colores: rojo, para indicar el amor y la pasión de Cristo, celeste para recordar el manto de la Virgen María, y azul por el Océano Pacífico, el Mar del Caribe; que a su vez representan los colores de la bandera panameña.
Un simple logo que superpone la letra "M" en un corazón, para representar el amor ilimitado de la Madre de Dios por toda la humanidad. De hecho, María es la protagonista del diseño, mostrado a través de la ternura de la silueta en el momento en que concibió al Niño Jesús.
Imagen foto_00000001
Claramente visible en rojo, a su vez, está la "Cruz Peregrina", símbolo y testimonio itinerante de la Jornada Mundial de la Juventud. Comenzó a ser utilizada por deseo de San Juan Pablo II en 1984, con ocasión del Año Santo de la Redención.
El pictograma, por supuesto, no olvida el lugar donde se realiza el encuentro de jóvenes de todo el mundo, dejando ver el perfil del istmo de Panamá en el corazón y en la "M".
Para Ámbar, la figura de María es "el camino para encontrar a Jesús y Panamá, también es el camino en 2019".
Los pequeños puntos blancos que se ven en el itsmo son signo de la corona de la Madre celestial y representan a los peregrinos de los cinco continentes. El "sí" a una fiesta para todos los jóvenes del mundo.
A+ A- Imprimir artículo