Click acá para ir directamente al contenido

Francisco subraya que “la mujer imagen de la Iglesia, habla de sus heridas”

La tarde de este viernes, 22 de febrero, el Santo Padre ha intervenido en la segunda jornada del Encuentro sobre “La Protección de los menores en la Iglesia”, después de la presentación de la Dra. Linda Ghisoni, Subsecretaria de la sección para los Fieles Laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, respondiendo a una de las preguntas recibidas de la Asamblea.

Viernes 22 de febrero de 2019

“Invitar a una mujer a hablar de las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar de sí misma, de las heridas que tiene. Y creo que este es el paso que debemos dar con gran fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia que es mujer, es esposa, es madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como una organización, quizás sindical, pero no como una familia nacida de la Madre Iglesia”, lo dijo el Papa Francisco la tarde de este viernes, 22 de febrero, después de la presentación de la 3° Relación del día, a cargo de la Dra. Linda Ghisoni, Subsecretaria de la sección para los Fieles Laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en la segunda jornada del Encuentro sobre “La Protección de los menores en la Iglesia”.

El Santo Padre hablando espontáneamente dijo que, después de escuchar a la Dra. Ghisoni, “oí a la Iglesia hablar de sí misma. Es decir, todos hemos hablado de la Iglesia. En todas las intervenciones. Pero esta vez fue la misma Iglesia la que hablaba. No es sólo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia que es mujer”.

Imagen foto_00000001

Al invitar a una mujer a hablar en este Encuentro sobre “La Protección de los menores en la Iglesia”, precisó el Pontífice, “no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo termina siendo un machismo con falda. No. Invitar a una mujer a hablar de las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar de sí misma, de las heridas que tiene. Y creo que este es el paso que debemos dar con gran fuerza – subrayó el Papa – la mujer es la imagen de la Iglesia que es mujer, es esposa, es madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como una organización, quizás sindical, pero no como una familia nacida de la Madre Iglesia”.

Finalmente, el Papa Francisco señaló que, la lógica del pensamiento de la Dra. Ghisoni era la de una madre, y terminó con la historia de lo que sucede cuando una mujer da a luz a un hijo. “Es el misterio femenino de la Iglesia que es esposa y madre. No se trata de dar más funciones a las mujeres en la Iglesia – sí, esto es bueno, dijo el Papa, pero no es así como se resuelve el problema – se trata de integrar a las mujeres como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar también en la Iglesia con las categorías de una mujer. Gracias por su testimonio”.

Cerrar