Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Fernando Ramos se refirió al reciente encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano

Martes 5 de marzo de 2019

La mañana de este martes, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, se refirió al reciente encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano sobre "La protección de los menores en la Iglesia", instancia en donde otros medios de comunicación consultaron sobre nuevas denuncias de abusos relacionadas con el sacerdote Tito Rivera en la Catedral de Santiago.

Imagen foto_00000006

Monseñor Ramos afirmó que "todos sabemos lo difícil que ha sido nuestra situación en Chile" y señaló que, tras el encuentro sobre abusos que se efectuó en el Vaticano en febrero pasado, la Iglesia sigue firme en su compromiso "para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y tratar de enfrentarlas con el mayor rigor posible. Una dificultad que hemos tenido es saber acompañar a las víctimas, quizás no lo hemos sabido hacer bien y tenemos que seguir trabajando en ese camino", agregó.

Además, el secretario general de la Conferencia Episcopal aclaró están trabajando para firmar un convenio para colaborar con la justicia.
Por otra parte, sobre las denuncias en contra de Tito Rivera Monseñor Ramos afirmó que "serán los tribunales los que tendrán que decidir al respecto".

Cerrar