Click acá para ir directamente al contenido

La Iglesia de Santiago conmemoró el vigésimo aniversario de la Pascua del Cardenal Silva Henríquez

Cientos de personas llegaron a la Catedral Metropolitana llegaron a la Catedral Metropolitana para recordar al religioso salesiano, a dos décadas de su fallecimiento.

Miércoles 10 de abril de 2019

Diversas instituciones de la sociedad civil y de la Iglesia se congregaron este martes 9 de Abril, pasadas las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago, para conmemorar el vigesimo aniversario del fallecimiento del Cardenal Raul Silva Henríquez. El otrora Arzobispo capitalino, fue recordado por su destacado rol en la mediación de distintos conflictos sociales de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país.

Sin embargo, en su homilia, el Obispo Emérito de Ancud Juan Luis Ysern quizo poner incapié en la incansable lucha por el respeto de los derechos humanos de "Don Raul". Ese ideal llevo al Cardenal del Pueblo a fundar la Vicaría de la Solidaridad y a conmemorar "El año de los Derechos Humanos" en 1978. También, y ligado a esta creencia personal, creo INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración).

Imagen foto_00000008

A la cita en el principal templo Católico del país asistieron diversas figuras del mundo político como la ex ministra de Justicia y Relaciones Exteriores Soledad Alvear, El ex Senador y titular de Interior Andres Saldivar, además del excanciller Mariano fernandez y el ex secretario ejecutivo de la Vicaría de la Solidaridad, Javier Luis Egaña. Estos últimos conversaron con Radio maría y destacaron el rol del presbítero en el diálogo que sostuvo con líderes políticos y religiosos en las décadas de 1970 y 1980, a quienes puso al tanto de la realidad que se vivía en nuestro país.

Ya finalizada la eucaristía, los asistentes pudieron visitar la cripta donde descansan los restos del recordado jefe de la Iglesia de Santiago, y ofrendaron una estampita en la que pudieron escribirle dedicatorias con las que demostraron que su recuerdo y tarea sobrevive al paso del tiempo.

Cerrar