Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Obispo Auxiliar de Santiago llama a no estigmatizar a Parroquias donde han ocurrido abusos

El ex director de Radio María, Padre Carlos Irarrázaval, conversó con su ex estación en el día en que fue anunciada su ordenación episcopal.

Miércoles 22 de mayo de 2019

En una jornada particularmente ajetreada, el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, Padre Carlos Irarrázaval, visitó de forma exclusiva las dependencias de Radio María. Luego de recibir el cariño del equipo técnico y humano que estuvo bajo su dirección por 7 años (entre el 2010 y el 2017) fue conducido al estudio principal, ubicado en el tercer piso de la emisora, donde fue entrevistado por los periodistas Francisco Quiñones y José Luis Nicolás. Este diálogo se enmarcó en el programa Panorama Central, espacio que se emite todos los días a las 13:00 horas.

El flamante pastor diocesano habló, entre otros temas, de su experiencia como Párroco del Sagrado Corazón de Jesús del Bosque, templo ubicado en la comuna de Providencia, y que en otro momento fue liderado por Fernando Karadima, quien fue condenado canonicamente y dimitido del ministerio sacerdotal por casos de abusos en los que incurrió durante su gestión en este lugar de fe.

Imagen foto_00000001

Respecto de la figura del ex sacerdote y los hechos ocurridos en el entorno de la Parroquia, el presbítero sostuvo: “No estigmaticemos a nadie, pasaron cosas… Es una Parroquia que cumple 80 años y en algunos de esos años se sufrió mucho y no todos sabían lo que estaba pasando. Gracias a Dios las víctimas lograron sacar la voz y ayudar a otros para que también lo hicieran”.

“Hoy en día es una Parroquia tranquila y en estos 8 años, llevo 8 años ahí, ha sido un regalo de Dios poder acompañar el dolor de tantos”, agregó el sacerdote en el diálogo que se extendió por 40 minutos.

El “Padre Carlos”, como lo conocen sus más cercanos, confirmó que su ordenación episcopal será en Santiago, aunque la fecha no está definida. De todas maneras, puntualizó que sigue siendo el mismo sacerdote de siempre para quienes lo conocen y quienes lo conocerán en esta importante labor que deberá presidir.

Cerrar