400 niños viajarán hasta el Vaticano para dar un mensaje al Papa

El próximo sábado 8 de junio 400 niños procedentes de Génova y Cerdeña visitarán al Papa Francisco para transmitirle un mensaje esperanzador. El encuentro será en el patio de San Damaso, dentro de la Ciudad del Vaticano.

5 JUNIO 2019

Un tren con 400 niños a bordo procedentes de Génova, Cerdeña y Nápoles llegará hasta la estación de trenes del Vaticano. Los niños, víctimas de tragedias ambientales en los últimos años en el país – el colapso del Puente Morandi el 14 de agosto de 2018 en Génova y las inundaciones en la isla de Cerdeña en 2013 – se reunirán con el Papa Francisco el próximo sábado 8 de junio para lanzar un mensaje de esperanza e invitar a la reconstrucción de nuevos puentes entre territorios y pueblos.

El recorrido: Génova - Civitavecchia – Termini – Vaticano

El tren partirá desde Génova, hará una parada en Civitavecchia para recoger a los niños que llegan desde Cerdeña en el barco Moby Tommy y antes de llegar al Vaticano, se detendrá en la estación de Termini en Roma para dar la bienvenida a un pequeño grupo de Nápoles, de la Escuela de Vela Mascalzone Latino, querida y fundada por el armador Vincenzo Onorato para ofrecer ayuda concreta a los niños de los barrios más degradados y complejos de la ciudad.

Imagen foto_00000001

Encuentro con el Papa: intercambio de las tragedias vividas

Los 400 niños se reunirán con el Papa Francisco en el patio de San Damaso del Palacio Apostólico, dentro de la Ciudad del Vaticano. El objetivo del encuentro es trasmitir al Santo Padre el impacto y las consecuencias de las tragedias vividas, pero sobre todo lanzar un mensaje de esperanza y solidaridad.

El “tren de los niños” cumple su séptima edición

El "Tren de los Niños" es una iniciativa promovida por el "Cortile dei Gentili", en colaboración con Ferrovías del Estado Italiano, que cada año lleva a niños de toda Italia, víctimas de situaciones difíciles y fragilidad social hasta el Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco. Se trata de la séptima edición, que este 2019 tiene como tema: "Un puente dorado en un mar de luz"; un tema que representa precisamente la necesidad de derribar los muros, para construir puentes de amor, puentes resistentes a todas las inundaciones y derrumbes que hieren la vida diaria de los niños.

A+ A- Imprimir artículo