Campamento de Cáritas Hagan lío reunirá a jóvenes de España

De acuerdo con Cáritas Española, esta etapa inicial “se desarrollará durante dos años y en dos zonas geográficas distintas”. Asimismo, un equipo de técnicos y voluntarios de Cáritas Diocesanas brindará apoyo y seguimiento al proyecto.

“Hagan lío” es el proyecto pionero organizado por la Confederación Cáritas de España, que reunirá a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan vivir una experiencia de intercambio cultural en el país.

Se trata de un campamento que reunirá a 60 adolescentes y jóvenes de “los diferentes programas de infancia, adolescencia y familia, así como jóvenes de los programas de voluntariado joven, con edades comprendidas entre los 14 a los 20 años y divididos en dos grupos: de 14 a 16 años y de 17 a 20 años” de España.

La iniciativa se lleva a cabo del 19 de julio al 3 de agosto y tiene como objetivo ser la primera experiencia que facilite a jóvenes en situación de vulnerabilidad “nuevas propuestas de aprendizaje basadas en el intercambio territorial, cultural y de experiencias con otros grupos de jóvenes del territorio español”.

“Las actividades programadas están diseñadas para fomentar en los jóvenes, acompañados por los profesionales correspondientes, su iniciativa personal y social con unos procesos de participación y autogestión, en función de cada edad”, afirmó.

De acuerdo con Cáritas Española, esta etapa inicial “se desarrollará durante dos años y en dos zonas geográficas distintas”. Asimismo, un equipo de técnicos y voluntarios de Cáritas Diocesanas brindará apoyo y seguimiento al proyecto.

Imagen foto_00000001

Del mismo modo, señaló que esta experiencia “busca favorecer, además, el conocimiento mutuo entre jóvenes de distintos orígenes geográficos y entornos familiares y sociales, a través del desarrollo de actitudes y aptitudes que les permitan aprender a organizarse, a convivir en distintos contextos, y mejorar su proceso de desarrollo y socialización”.

Este el primer intercambio joven que se realizará en el país y que se realizará en Barcelona, que tiene la ventaja de estar en una zona costera y de playa en verano, “así como numerosas posibilidades para disfrutar las ofertas culturales y de ocio de la ciudad”.

En ese sentido, las actividades se realizarán en el barrio de la Barceloneta, donde se encuentra el Centro de Actividades de la Barceloneta de Cáritas. Allí se albergan distintos proyectos de la Diócesis, como el Centro de Formación y Alfabetización de adultos, el Centro Abierto de niños y niñas de entre 6 y 13 años, un Casal de Adolescentes de 14 a 17 años y otro Casal de Jóvenes de entre los 18 y 23 años de edad.

A+ A- Imprimir artículo