FAMILIA FRANCISCANA LAMENTA INCENDIO DE IGLESIA DE LA ORDEN EN CURICÓ

Foto de artículo

La Orden Franciscana en Chile lamenta profundamente el incendio que destruyó el Templo de San Francisco de Curicó entregado por la Orden a la custodia del Obispado de Talca en el año 1987.

En el año 1731 la Orden Franciscana fundó la presencia franciscana en la ciudad de Curicó y entre 1880-1889 se construyó el templo de San Francisco de Asís que fue atendido espiritual y pastoralmente hasta el año 1987, cuando la Orden Franciscana en Chile tuvo que dejar nuestra presencia en dicha ciudad.

“Con mucha tristeza nos hemos enterado por medio de la prensa y por diversos medios que nuestro templo y monumento histórico se ha incendiado y aún se investigan las causas de este siniestro” indicaron.

Este templo de San Francisco fue testigo de la construcción misma de la ciudad de Curicó y albergó a tantos hombres y mujeres que lo visitaban con el deseo de que sus oraciones y plegarias fueran escuchadas, y ahora se ha consumido casi en su totalidad, generándose no solo una pérdida material, sino que también espiritual.

Foto fuente: t13.cl

A+ A- Imprimir artículo