Click acá para ir directamente al contenido

FAMILIA FRANCISCANA LAMENTA INCENDIO DE IGLESIA DE LA ORDEN EN CURICÓ

Miércoles 4 de diciembre de 2019

La Orden Franciscana en Chile lamenta profundamente el incendio que destruyó el Templo de San Francisco de Curicó entregado por la Orden a la custodia del Obispado de Talca en el año 1987.

En el año 1731 la Orden Franciscana fundó la presencia franciscana en la ciudad de Curicó y entre 1880-1889 se construyó el templo de San Francisco de Asís que fue atendido espiritual y pastoralmente hasta el año 1987, cuando la Orden Franciscana en Chile tuvo que dejar nuestra presencia en dicha ciudad.

“Con mucha tristeza nos hemos enterado por medio de la prensa y por diversos medios que nuestro templo y monumento histórico se ha incendiado y aún se investigan las causas de este siniestro” indicaron.

Este templo de San Francisco fue testigo de la construcción misma de la ciudad de Curicó y albergó a tantos hombres y mujeres que lo visitaban con el deseo de que sus oraciones y plegarias fueran escuchadas, y ahora se ha consumido casi en su totalidad, generándose no solo una pérdida material, sino que también espiritual.

Foto fuente: t13.cl

Cerrar