Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

CONGREGACIONES CHILENAS COLOCAN A DISPOSICIÓN SUS CASAS DE RETIRO ANTE CRISIS POR COVID-19

Martes 31 de marzo de 2020

Respondiendo al llamado que hiciera la Junta Directiva de CONFERRE, el pasado 25 de marzo, diversas congregaciones han dado a conocer la nómina de establecimientos que ponen a disposición de las autoridades del país.

La solicitud realizada por la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile a los superiores y superioras de las diversas congregaciones presentes en Chile, señalaba que "Chile y el mundo experimentan una seria realidad sanitaria. La propagación del COVID-19 a nivel global, ha cobrado un número lamentable de víctimas y ha dejado en evidencia las necesidades y carencias de los diversos sistemas de salud".

En un nuevo mensaje dado a conocer este 30 de marzo, la directiva de CONFERRE ha explicado que a partir del martes 31 de marzo, la información de disponibilidad de nuevos lugares debe ser comunicada al Hno. Obispo de la Diócesis correspondiente, agradeciendo enviar con copia a sejecutiva@conferre.cl. Esto tras conversaciones de la Conferencia Episcopal de Chile con el Gobierno de manera de facilitar un solo interlocutor que dialogue con los intendentes y directores provinciales de Salud a partir del perfil del recinto sanitario solicitado.

La información de las Congregaciones que ya enviaron antecedentes de sus casas disponibles al 30 de marzo, ya fueron entregadas.

Cerrar