Por José Luis Nicolás

CAMPAÑA DE CUARESMA SE EXTIENDE HASTA 31 DE MAYO

Foto de artículo

Considerando la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en el mundo, la Campaña Cuaresma de Fraternidad se mantendrá activa hasta el 31 de mayo, Domingo de Pentecostés, para promover en este tiempo de crisis una vivencia más profunda de la espiritualidad expresada en la solidaridad hacia nuestros hermanos migrantes.

La campaña, que bajo el lema “TU APORTE Y EL NUESTRO, ESPERANZA DE TODOS”, se inició el pasado 26 de febrero con el Miércoles de Cenizas y tenía como cierre el próximo 5 de abril, Domingo de Ramos; tiene como objetivo recaudar fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

Justamente, la pandemia que enfrentamos acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes, sobre todo por los niveles de precariedad laboral, acceso a derechos básicos y altos índices de hacinamiento residencial.

El secretario Ejecutivo de Cuaresma, José Tomás Silva, señaló: “Reconociendo que esta difícil situación tiene consecuencias directas en la capacidad económica de las personas, nos hemos reunido virtualmente con todos los delegados diocesanos y hemos propuesto a nuestros pastores extender la Campaña 2020. La cual se ha mantenido activa desde el Miércoles de Ceniza para promover en este tiempo de crisis social y sanitaria una vivencia mas profunda de la fe entrados en la oración, el ayuno y la solidaridad hacia nuestros hermanos migrantes. Junto con ello ha sido propuesto también destinar el 10% de los recursos para ir en ayuda directa de nuestros hermanos migrantes, ya que esta pandemia acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que los afectan”.

A+ A- Imprimir artículo