Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

IGLESIA DE RANCAGUA: MÁS DE 300 CAMAS SE HAN OFRECIDO PARA ACOGER ENFERMOS POR COVID-19

Jueves 2 de abril de 2020

Debido a la dura realidad de la pandemia que se vive en el mundo y en nuestra diócesis de Rancagua, que ha dejado en evidencia las necesidades y carencias de los diversos sistemas de salud es que el Obispado de Rancagua ha querido poner a disposición de la autoridad sanitaria algunos recintos que pudieran ayudar a dar atención a personas enfermas.

De ese modo, se ha ofrecido 317 camas, que se encuentran en casas de retiro u otras dependencias de propiedad de Obispado de Rancagua y de congregaciones religiosas.

De acuerdo con lo señalado por el administrador apostólico de Rancagua, Juan Ignacio González Errázuriz, “estamos poniendo a disposición nuestras instalaciones para lo que la autoridad sanitaria los requiera”, precisó.

“Hay que tener en cuenta que se deben cumplir ciertas condiciones y no siempre estas casas las cumplen, pero las ponemos a disposición. De lo que se trata es que los establecimientos hospitalarios puedan derivar a algunas personas que se necesitan reponer después de una contingencia de salud y que necesiten un lugar tranquilo sin demasiado apoyo de equipos tecnológicos, para dejar los hospitales para personas que están infectadas y con más complicaciones”, señaló el obispo.

Son un total de cinco recintos en la Diócesis de Rancagua los que deben ser evaluados para ver si cumplen los requerimientos sanitarios para ayudar en esta contingencia.

Cerrar