Por José Luis Nicolás

ARZOBISPADO DE SANTIAGO ACOGE A 600 MIGRANTES BOLIVIANOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Foto de artículo

Cerca de 300 ciudadanos bolivianos fueron trasladados hasta la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, también conocida como parroquia Latinoamericana, ubicada en Providencia, 200 personas a la casa de retiro Sagrada Familia, ubicada en la comuna de La Cisterna y otras 60 a la parroquia Santa Cruz.

Al respecto, el Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo expresó: "Nosotros pusimos tres espacios a disposición de esta delicada situación sanitaria, de tal forma de ayudar en la emergencia que se ha producido frente al Consulado de Bolivia. Es una solución que encontramos hoy en la mañana y también las municipalidades y otras autoridades de Gobierno están aportando caminos para esto. Por el momento es una solución para que se puedan hospedar en un espacio más digno que la calle".

Además, agregó que se les brindarán los elementos necesarios para prevenir contagios por Covid-19: "Mascarillas, alcohol gel, de tal forma de ayudarlos en todo lo que sea prevención, pero también la alimentación básica hoy y mañana, y por supuesto estamos viendo el tener los suficientes colchones para acoger a todas estas personas con dignidad. Se están tomando todas las medidas sanitarias, distancia social, mascarilla, no tener contacto físico, espacios amplios, haremos todo lo que se requiera".

A+ A- Imprimir artículo