Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

EL PAPA CELEBRARÁ PENTECOSTÉS SIN FIELES, PERO REZARÁ EL REGINA COELI EN PÚBLICO

Martes 26 de mayo de 2020

El Papa Francisco celebrará la Misa en el día de Pentecostés, domingo 31 de mayo, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica de San Pedro del Vaticano sin la presencia de fieles, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, la Misa dará comienzo a las 10:00, hora de Roma, y al finalizar, a las 12:00, presidirá el rezo del Regina Coeli desde la ventana de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.

Será la primera vez en que el Santo Padre rece desde la ventana con la presencia de fieles en la Plaza, pues desde el domingo 8 de marzo, el rezo del Ángelus y del Regina Coeli se ha realizado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, ya que la Plaza de San Pedro estaba cerrada al público.

En el comunicado se señala que "las fuerzas del orden garantizarán el acceso con seguridad a la Plaza, y se preocuparán de que los fieles presentes respeten la necesaria distancia de seguridad" para evitar posibles contagios de COVID 19.

Cerrar