Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

LA IGLESIA CATÓLICA RECONOCE 3 NUEVOS SANTOS, 2 NUEVOS BEATOS Y 7 MÁRTIRES

Miércoles 27 de mayo de 2020

El Papa Francisco firmó los decretos que permitirán la canonización de 3 beatos, la beatificación de 2 venerables y el reconocimiento de 7 mártires. Entre los nuevos santos se encuentra el sacerdote y misionero francés Beato Charles de Foucauld, nacido el 15 de septiembre de 1858 en Estrasburgo, Francia, y asesinado en Argelia el 1 de diciembre de 1916.

Además de reconocer el milagro que permitirá la canonización de Charles de Foucauld, el Papa reconoció también el milagro atribuido a la intercesión del Beato César de Bus, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (Doctrinarios), nacido el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon, Francia, y muerto en Avignon, Francia el 15 de abril de 1607.

El Pontífice reconoció también el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Domenica Mantovani, cofundadora y primera Superiora General del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, nacida el 12 de noviembre de 1862 en Castelletto di Brenzone, Italia, y fallecida el 2 de febrero de 1934.

Por otra parte, el Papa firmó los decretos que permitirán la beatificación de dos venerables. Por un lado, reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Michele McGivney, sacerdote diocesano, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón. Nacido el 12 de agosto de 1852 en Waterbury, Estados Unidos, y fallecido en Thomaston, Estados Unidos, el 14 de agosto de 1890.

Cerrar