Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

ESCUELA DIACONAL EN LA SERENA SE ADAPTA A LOS NUEVOS TIEMPOS

Jueves 28 de mayo de 2020

Candidatos al diaconado permanente de la Arquidiócesis de La Serena continúan sus formaciones mediante la conexión virtual.

Los encuentros se realizan de manera regular de lunes a jueves entre 19:00 y las 21:30 horas, utilizando la plataforma virtual Skype. El Padre José Luis Flores, Director de la Escuela Diaconal Arquidiocesana, se refirió al desafío de iniciar las actividades en plena pandemia: "lo virtual no quita lo real, lo complementa. A fines del año pasado fue difícil tener clases o encuentros en medio de la crisis social. Ahora mirábamos con temor los acontecimientos por el COVID-19, en que no sabemos lo que pasará, pero con la conciencia de que tomará tiempo retomar la normalidad. Por eso, decidimos que debíamos ponernos a trabajar vía online", puntualizó.

Entre quienes han tenido que adaptarse a esta "nueva realidad" es Belmar Candia Gallardo, candidato que cursa del ramo Documentos de la Iglesia, perteneciente a la parroquia "San Vicente Ferrer" de Ovalle. Para él, la "experiencia en este proceso de formación ha sido riquísima. Me ha permitido madurar mi fe y vocación".

Cerrar