Click acá para ir directamente al contenido

CUENTA PÚBLICA DEL ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN DESTACA LA ACCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN PANDEMIA

Por José Luis Nicolás

Jueves 30 de julio de 2020

A las 19 horas, se transmitió la Cuenta Pública Online del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali G., Pandemia y Acción de la Iglesia Católica. Esta conferencia entregó cifras del alcance de la ayuda solidaria que ha entregado la Arquidiócesis y todas las comunidades que la conforman.

La campaña solidaria Alimentemos a Jesús, que ha recibido Donaciones varias y aportes por venta de libros y cuadros, reúne 41 millones a la fecha, y son 3516 personas las beneficiadas.

La Vicaría de Pastoral Social registra el funcionamiento de 24 comedores parroquiales, en los que se atiende a 983 personas, con 3161 raciones por semana entregadas por 200 voluntarios.

La Vicaría Pastoral Para el Servicio de la Niñez apoyó diversos proyectos con el fondo solidario Cinco Panes y Dos Peces que reunió 1 millón 100 mil pesos.

Las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y la Asunción del Arzobispado de Concepción, han entregado 631 cajas de alimentos, reunidas en campaña solidaria, y 1700 computadores para apoyar el trabajo de estudiantes.

También se entregó el detalle de la ayuda de Vicaría Pastoral de Educación, Vicaría Pastoral de Juventud, Parroquias, fundaciones y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Cerrar