Click acá para ir directamente al contenido
Presidida por Monseñor Chomalí

GRAN NÚMERO DE JÓVENES ASISTE A LA BENDICIÓN DE LÁPICES PARA LA PRUEBA PAES

Lunes 2 de diciembre de 2024

GRAN NÚMERO DE JÓVENES ASISTE A LA BENDICIÓN DE LÁPICES PARA LA PRUEBA PAES

La Parroquia Los Santos Ángeles Custodios se llenó ayer de jóvenes en una misa convocada por Monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago, en la que pidió por ellos y sus familias y bendijo los lápices con los que, a partir de hoy y hasta el miércoles, rendirán la prueba PAES, para definirsu ingreso a la universidad.

Cerca de 200 jóvenes, acompañados por sus familias, participaron de la bendición de lápices, en un contexto de reflexión, apoyo y buenos deseos de Monseñor Chomalí. En su homilía, el arzobispo de Santiago les dijo “Ustedes nos dan mucha esperanza. Son miles los jóvenes como ustedes que se han esforzado para salir del colegio y entrar a la educación superior. Me surge una acción de gracia por sus padres que están acá,  sé el desvelo de ellos con ustedes, el trabajo de todos los días, a ellos muchas gracias”. También agradeció a los profesores que acompañaron su educación durante tantos años de "trabajo sacrificado pero hermoso", y a todas las personas que "de forma anónima hicieron posible que salieran del colegio, también a la persona que hizo el pan para que tuvieran que comer en las mañanas, a la persona que los llevó en el metro y la que los cuido.” añadió mons. Chomalí.

Asimismo agregó “En nombre de la iglesia, a los padres, a los profesores, a los porteros, a los inspectores, a tantas personas que colaboraron,  gracias por estos jóvenes tan maravillosos que nos has regalado y se que mañana llegarán confiados, serenos y tranquilos a dar la PAES”

En este contexto, compartió una reflexión personal “Cuando entre a la universidad a los 17 años, no me imaginé que iba a terminar siendo sacerdote, los caminos de Dios no son los nuestros, por eso es importante jóvenes, que siempre estén en oración” mencionó.

Monseñor Chomali, antes de finalizar su homilía se comprometió a rezar por cada uno de los jóvenes que este lunes rinden la PAES, “me comprometo a rezar por ustedes, para que el señor les regale los dones del Espíritu santo, y sobre todo el don de la alegría, esa alegría que el Señor nos va a dar infinitamente. Les pido que después vuelvan a dar gracias por todo lo que han recibido”, afirmó.

Además, invitó a los jóvenes a que centren su vida en Cristo, “Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Él les va a responder las grandes inquietudes que tienen en la vida, lo más importante es el sentido de todo eso y eso lo da Cristo. Les pido que llenen ese espacio que tanto lo necesitamos, “Cristo vive en mí”, deben poner sus dones al servicio de la comunidad, para eso tenemos la pastoral universitaria que los acompañará en este proceso”.

Cerrar