Miércoles 18 de abril de 2018
El Papa Francisco recibió esta mañana en la residencia Santa Marta a Thomas Evans, el padre del pequeño Alfie, el niño inglés de casi dos años afectado de una enfermedad neurodegenerativa no conocida e internado en el Alder Hey Children's Hospital de Liverpool, cuyos médicos quisieran desconectar los cables a la máquina que lo mantiene en vida porque – dicen – es “en su mejor interés”. Sus padres, en cambio, quieren trasladarlo al Hospital ‘Bambino Gesù’ de Roma, que ha dado su disponibilidad para recibirlo y asistirlo hasta el final. El traslado ha sido negado tanto por los médicos como por los jueces. Se espera la última palabra de la Corte Suprema.
Una oración para que la vida sea respetada
Al término de la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre recordó a Vincent Lambert y al pequeño Alfie Evans, invitando a los fieles presentes a elevar una oración por ellos:
“Llamo la atención nuevamente acerca de Vincent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y quisiera reiterar y fuertemente confirmar que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios. Y nuestro deber, es hacer de todo para custodiar la vida. Pensemos en silencio y recemos para que la vida de todas las personas sea respetada y, especialmente, de estos dos hermanos nuestros. Recemos en silencio”.