Click acá para ir directamente al contenido
Viña del Mar y Valparaíso

Radio María en las zonas afectadas por los incendios

Miércoles 14 de febrero de 2024

Radio María en las zonas afectadas por los incendios

Radio María se hizo parte de la ayuda a las villas que han sufrido los incendios en el gran Valparaíso. Luego de la campaña de acopio de víveres y elementos de primera necesidad en la que recibimos colaboraciones en nuestra sede radial en Monseñor Müller 74, llegó el momento de viajar a la zona afectada a entregar la ayuda.

Acompañamos al Padre Sergio Herrera, párroco de de la Asunción de María, en su recorrido por las zonas afectadas, donde lo ayudamos a entregar alimentos a familias y a ollas comunes (una de muchas que encontramos en nuestro recorrido), dando ánimo, evaluando, recogiendo información de familias necesitadas y más.

El Padre Sergio nos llevó a ver la capilla Jesús Sacramentado, perteneciente a su parroquia, completamente arrasada por el fuego. Pero testigo y a la vez símbolo de aliento y esperanza es la gruta del Sagrado Corazón cerca de la entrada de lo que fue la capilla, que quedó intacta a pesar del paso del fuego. Señal de que la comunidad parroquial sigue activa para consolar y ayudar a sus feligreses.

Fuimos testigos de calles llenas de escombros, pero también de banderas, de gente en movimiento organizándose para cuidar a las familias, para volver a levantar sus casas. Chile está en movimiento, vimos ayuda llegar de otros puntos del país, vimos camionetas ofreciendo agua. Vimos también a personas afectadas que ante la oferta de ayuda respondían "gracias pero hay gente que lo necesita más que yo".

 

Tuvimos la oportunidad de conocer a Patricia, cuya casa se salvó de las llamas de milagro, y que en agradecimiento está colaborando con las otras familias que sí fueron afectadas por el fuego. 

Radio María, junto con aportar su grano de arena, se une a las oraciones por las víctimas de la trajedia y por toda la comunidad afectada.

Cerrar