Miércoles 23 de noviembre de 2022
El lema escogido para la XXVIII versión de esta instancia es: “Pueblo de Dios, camino de esperanza. Una Iglesia Sinodal, Profética y Esperanzadora”, que será un eco de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional.
“El objetivo es agradecer a Dios por todo lo que hemos recibido de Él en este tiempo, viéndolo desde un punto de vista positivo y descubrir la mejor forma de enfrentar esta nueva tarea que significa la Iglesia de la Sinodalidad”, destacó el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral.
El sacerdote aprovechó de invitar “a participar de esta Asamblea para continuar con este camino de la Sinodalidad que nos ha trazado el Papa Francisco. Pretendemos retomar esta tarea, que ahora incluye algunas conclusiones que se han obtenido en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, como también en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional. Para esto resulta primordial la posibilidad que tenemos de volvernos a encontrar, porque es necesario mirarnos a la cara para dialogar, solucionar nuestros problemas y hacernos cargo de la vida pastoral de nuestra Arquidiócesis”.
El Colegio “Santa María Eufrasia” de Ovalle será la sede en que se desarrollará la jornada, que está programada entre las 9 de la mañana y las 13:00 horas.
Fuente: Comunicaciones de La Serena