Miércoles 17 de agosto de 2022
Una vez más el Papa durante la Audiencia General, en el Aula Pablo VI, invitó a no olvidar la guerra que ya lleva seis meses en Ucrania. Al mismo tiempo, relaciona este llamado con la tradicional peregrinación que se realiza por estos días al Santuario de Czestochowa, en Polonia, recordando que muchos ucranianos han encontrado acogida en este país.
“Muchos ucranianos, han encontrado un hogar acogedor en Polonia y algunos de ellos, se encuentran estos días entre los miles de peregrinos que caminan hacia el santuario de Jasna Góra, rezando por la paz y la reconciliación en el mundo”, afirmó el Papa Francisco.
No solo en esta ocasión el Pontífice ha agradecido la generosidad y la solidaridad de los polacos hacia el pueblo ucraniano. Al inicio de la guerra, durante la celebración del miércoles de ceniza, dijo que los coterráneos de San Juan Pablo II, "fueron los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que huían de la guerra”.
En relación a la guerra en Ucrania, durante el día de hoy, se realizó una videoconferencia con el presidente Zelenski desde la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica. El mandatario pudo dar cuenta de la realidad que vive actualmente el país, a través de un panel encabezado por el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez y Jorge Sahd, director del Centro de Estudios UC.