Miércoles 19 de octubre de 2022
Contentos y con la ilusión de reencontrarse llegaron el sábado 15 de octubre, llegaron los catequistas desde las distintas parroquias de Cardenal Caro, para participar en el primer encuentro decanal del año en el Santuario de Puquillay en Nancagua.
Cerca de 300 personas arribaron temprano hasta los pies del cerro en que se encuentra la Virgen, para participar de un desayuno fraterno e iniciar la peregrinación al santuario en donde se encuentra la imagen de María Inmaculada.
Posteriormente, el obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, presidió una misa en la cual agradeció el servicio que prestan a la Iglesia y su aporte a la evangelización. Además, los animó a seguir trabajando y les recordó la importancia de la Eucaristía en su ministerio. En tanto el resto de los sacerdotes estuvieron confesando.
Después del almuerzo, la jornada continuó con un trabajo de reflexión, cuyo tema fue “María Discípula”, con la intención de llevar esta lección a una catequesis didáctica y práctica, ya sea a través de canciones, poemas, representaciones, dibujos u otra forma.
El anfitrión del encuentro y párroco de la parroquia de Nancagua, el padre Robinson Piña señaló que, “realmente se vivió un momento de mucha comunión entre todos los participantes del encuentro. La catequesis es uno de los pilares en cada parroquia que todos los años tiene mucha actividad”.
Nota: Bernardita Correa
Foto: Comunicaciones Diócesis de Rancagua