Viernes 15 de julio de 2022
Queridas comunidades cristianas, bailes religiosos, feligreses, hermanos todos, estamos en las vísperas de la Virgen del Carmen de la Tirana, de la Chinita del Carmelo, por lo mismo, nuestro amor a la madre del Salvador se ensancha y surge el deseo de expresarle nuestro amor y gratitud de hijos e hijas porque es la madre del consuelo, de la esperanza y de la fe. Reiteramos como Iglesia diocesana, que es necesario poner en práctica dos virtudes cristianas entre otras: la responsabilidad y la prudencia, hoy un poco olvidadas.
Recordamos que la autoridad sanitaria, ha señalado desde hace unas semanas que la situación epidemiológica actual que vivimos en la región, imposibilita la realización de la fiesta del Carmen en el pueblo de La Tirana.
Como Iglesia reiteramos en señalar que la fiesta en el Santuario está suspendida, y por lo mismo, se pide encarecidamente no subir al Santuario. Les Recordamos que estamos invitados a celebrar a la Virgen del Carmen en las parroquias de nuestra Diócesis, como a la vez, si así, lo prefieren, en los lugares tradicionales en devoción a la Virgen como son las Comunidades de Plaza Arica, Iglesia Emaús y Capilla Fátima.
Seamos responsables, cuidándonos, guardando las medidas sanitarias y protegiendo nuestra región.
Que la Virgen nos cuide.
Obispo de Iquique