Miércoles 29 de diciembre de 2021
En la audiencia General del último miércoles del año, el Papa Francisco habló de José como un migrante “perseguido y valiente” al referirse del episodio de la “huida a Egipto”, narrado en el Evangelio de Mateo.
El Santo Padre relató que la familia de Nazaret sufrió en primera persona la precariedad, el miedo y el dolor de tener que abandonar su tierra natal: “Una situación que también hoy deben experimentar muchos hermanos nuestros” recalcó.
Tras recordar el episodio, el Papa Francisco hizo presente las opuestas personalidades del padre adoptivo de Jesús y de Herodes: el uno, premuroso y valiente, el segundo, de una crueldad “despiadada”.
José "es todo lo contrario a Herodes”. En primer lugar, es “un hombre justo” - dijo Francisco - mientras que Herodes, es un dictador. Pero, además, el padre de Jesús “muestra valor al cumplir la orden del Ángel”.
Según el Papa “es un error común considerar la valentía como la virtud exclusiva del héroe”, puesto que, en realidad, “la vida cotidiana de cada persona requiere valor para afrontar las dificultades de cada día”.