Viernes 28 de octubre de 2022
“Con sabor a Cursillo” se denominó el encuentro organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis San Juan Bautista de Calama y que fue celebrado en la Casa de Retiro Nuestra Señora de la Merced.
Se trató de una jornada que buscó un reencuentro personal, con la comunidad y con el Señor, para reimpulsar el movimiento, que también contó con la participación de cursillistas de Antofagasta.
Entre los temas que abordaron fueron: el movimiento que se encuentra presente hoy en Calama, la Iglesia, la gracia del cursillista, los obstáculos para vivir la gracia, el rol de los dirigentes cursillistas, cómo asumen la misión, vida y comunidad cristiana, los peligros que nos impiden avanzar y cómo efectuar un refuerzo del método de cursillo.
En la oportunidad los cursillistas fueron acompañados por el sacerdote asesor del movimiento presbítero Renzo Martínez y el padre Saul Ahumada, quienes les ayudaron en el desarrollo de las temáticas abordadas.
En la ocasión también se hizo un reconocimiento a la cursillista Berta Bravo que participó en el Primer Cursillo realizado en Calama en el año 1988.