Viernes 15 de julio de 2022
El miércoles 13 de julio, en el Campus San Joaquín de la UC, se realizó el envío de los estudiantes que partirán de misiones representando a la Casa de Estudios Pontificia.
Los voluntarios de los proyectos Misión de Vida, Trabajo País, Siembra UC y del Coro Misión País, salieron al encuentro de distintas comunidades de Chile, con la alegría de compartir una iglesia viva.
Los proyectos de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se realizan entre el 13 y 22 de julio, cuentan con la participación de jóvenes universitarios de la UC y de otras universidades, además de escolares de III° y IV° medio. Durante estos días, ellos compartirán con vecinos de 52 localidades a través de diferentes actividades, además de la construcción de espacios de encuentro.
El rector de la UC, Ignacio Sánchez participó de esta actividad y felicitó a los voluntarios por su ilusión de ir al encuentro del prójimo siguiendo la invitación del Papa Francisco de ser una iglesia y Pastoral en salida: “Que cerca de 1.500 jóvenes vayan a misiones y trabajos de invierno, refleja el compromiso de un número muy importante de estudiantes de nuestra universidad que salen de su zona de descanso para ir a encontrarse con las comunidades, a servir, a evangelizar y también a fortalecer su fe y hacer parte integral de nuestra comunidad cristiana en el país”, señaló.
Fuente: Iglesia.cl