Las Hermanitas de la Anunciación de Curanilahue y Carampangue viajaron a la Misa de Beatificación de la Madre María Berenice Duque, fundadora de su congregación, que se realizará mañana en la Catedral de Medellín en Colombia.
Las hermanas viajaron acompañadas del Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García; el Decano de Arauco, Padre Pablo Leiva; y algunos laicos de la parroquia Cristo Peregrino y de la parroquia San José de Curanilahue.
Monseñor Oscar García afirmó que este, “es un tiempo de gracia y de bendición no sólo para la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, sino que para toda la Iglesia, porque la beatificación, el reconocimiento de las virtudes teologales de una persona y llegar a este proceso es maravilloso.”.
La Hermana Luz Quiroz afirmó que: “la Madre Berenice nos marcó la vida y a mí, principalmente, lo que más me ha ayudado en la vida religiosa es que ella siempre nos decía Allí donde llegues, debes de florecer, o sea, no dar un paso atrás, sino que allí donde el Señor te puso, ahí debes florecer (…) es muy hermoso todo lo que ella nos dejó en sus escritos”.
Por su parte, la Hermana Ana Elvia Peña recuerda a la Madre Berenice como “una mujer ejemplar (…) de mucha oración y sobre todo cumplidora de la voluntad de Dios”, que “siempre dejaba en el alma una paz, una tranquilidad”.
Ante los desafíos de la época y las necesidades de la Iglesia, descubrió el llamado de Dios a fundar una nueva congregación. Fue así que en 1943 fundó las Hermanitas de la Anunciación, en 1957 fundó las Misioneras de Jesús y María y en 1965 emprendió el proyecto de los Misioneros de la Anunciación.