Jueves 22 de septiembre de 2022
El Instituto Católico Chileno de Migración, conocido como INCAMI, es el Organismo de la Conferencia Episcopal, que hace 67 años apoya la integración de migrantes y refugiados en el país.
El instituto invitó a celebrar el domingo 2 de octubre, a través de una colecta nacional, el Día del Migrante y Refugiado, que se encuentra bajo el lema: “Construir el futuro junto a los migrantes y refugiados”.
En 2021, fueron más de 20.000 personas de las cuales la INCAMI logró llegar, a través de ayuda social y asesoría jurídica a migrantes y refugiados que se acercaron tanto a las instalaciones físicas o a los diferentes operativos que se realizan a lo largo del territorio nacional.
El presidente de INCAMI y obispo de la diócesis San Marcos de Arica, Moisés Atisha, señaló que: “Queremos manifestar que, en estos tiempos agitados, nuestro compromiso y esfuerzo de salir al encuentro con el otro, ha sido permanente, pues hemos apoyado los retornos humanitarios, las familias en campamentos y la realidad de la actual situación migratoria”.
En el marco de la 108ª Jornada del Migrante y del Refugiado el Papa Francisco, invitó a construir el futuro junto a los migrantes y refugiados, reconociendo y valorando lo que cada uno tiene para aportar al proceso de edificación, reconstrucción y desarrollo de la Nación receptora.