Jueves 8 de septiembre de 2022
El Santo Padre se reunió con los Representantes Pontificios congregados del 7 al 10 de septiembre para su encuentro trienal. Durante esta mañana han participado 167 colaboradores en la función diplomática que trabajan en las Nunciaturas o en la Secretaría de Estado, en una audiencia junto al Obispo de Roma.
El Pontífice recuerda que han pasado tres años desde la última reunión: "La tormenta de la pandemia de Covid-19, expresa, nos obligó a tener varias limitaciones en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades pastorales. Ahora parece que lo peor ha pasado, y gracias a Dios podemos volver a encontrarnos".
No obstante, el Papa alertó sobre la situación que vive Europa a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia: “Les agradezco todo lo que han hecho y hacen las Representaciones Pontificias en estas situaciones de sufrimiento. Han llevado a los pueblos y a las Iglesias la cercanía del Papa; han sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia.”
Mirar hacia adelante: esa es la perspectiva que refuerza el Sucesor de Pedro, para avanzar en el trabajo, en la Iglesia y en el mundo de hoy, confiando en la gracia del Señor. “Como Iglesia estamos comprometidos en un camino sinodal que quisiera hacer crecer en el pueblo de Dios precisamente esta dimensión de la sinodalidad.”, indicó.
Por último, Francisco confía el encuentro y todas las intenciones en la intercesión de la Virgen María, en su fiesta de la Natividad que se celebra hoy.