Miércoles 14 de septiembre de 2022
A pocos días de que la Lavandería 21 celebrará su octavo aniversario, sufrió un robo en sus dependencias el pasado fin de semana. De a poco los jóvenes con Síndrome de Down que trabajan en el local ubicado en la ciudad de Concepción, han ido retomando sus labores desde el día martes.
Elías Cabul, quien se desempeña como Supervisor, detalló que el lunes “empezó a llegar ropa, así que intentamos que fuera lo más normal posible con el equipo que estaba”.
También afirmó que: “Se nota el cambio, están medios preocupados todavía, no están al 100%, pero se han ido soltando con el paso del día”, tomando en cuenta en cómo se han sentido los jóvenes.
Por su parte, María Cecilia Ortiz, quien trabaja en la fundación, destacó que los trabajadores, “están contentos de haber vuelto a trabajar” y expresó su alegría porque fue hallado el camión que había sido robado. “Es una herramienta de trabajo (…) y por fin lo encontramos”, enfatizó.
El conductor de Lavandería 21, Luis Poblete, detalló que el camión fue encontrado en Hualpén y que tenía algunos daños, por lo que aún no está disponible para ser utilizado.
Valeska, una de las jóvenes que se desempeña en la Lavandería Industrial 21, señaló que cuando le dijeron que podía volver:“me puse muy contenta”, porque “me gusta trabajar”.
Mientras que Jesús relató que se enteró el lunes sobre el robo, pero “ahora vamos a unirnos, y eso estamos haciendo. Estoy contento de volver a mi trabajo”.