Lunes 25 de abril de 2022
El Arzobispo de Santiago participó en Renca en la tradicional procesión para “correr a Cristo” y llevó personalmente la comunión a personas que se encontraban enfermas en sus hogares. Durante el recorrido se dispusieron dos puntos de atención veterinaria para el cuidado de los caballos que participaron en la cabalgata.
A las 8:08 horas de este domingo 24 de abril, el fuerte repique de una campana y vivas a “Cristo Rey” dieron inicio en Renca la celebración del Cuasimodo. La fiesta tradicional, única en el mundo, volvió este año a las calles de distintos lugares de Chile luego de una pausa forzada por la pandemia.
En esta comuna situada al norte de Santiago, la misión de “correr a Cristo” fue encabezada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós. A bordo de un carruaje tirado por caballos construido a fines del siglo XIX, monseñor Aós fue acompañado por alrededor de 800 personas, entre cuasimodistas —jinetes y ciclistas— y personas que salieron a presenciar la caravana, según datos de Carabineros.
El recorrido fue seguido por numerosos habitantes de Renca, que salieron a las calles a observar la colorida cabalgata. Algunas familias llevaron a sus hijos enfermos al paso de la procesión, en una impactante muestra de fe en el poder sanador del Santísimo Sacramento.