Viernes 22 de abril de 2022
En el Día de la Tierra, Caritas Chile insta a avanzar en medidas ambiciosas frente a la emergencia climática y ecológica.
La organización participante de la Conferencia Episcopal asegura que Chile es uno de los países más vulnerables a los efectos del Cambio Climático, dadas sus características geográficas es susceptible a múltiples amenazas de origen natural y antrópicas que, sin la adecuada planificación territorial y sin una mirada integral de la gestión de riesgo, es propenso a vivir desastres socionaturales con gran daño hacia las comunidades que comparten diariamente con los ecosistemas que permiten la existencia en todas sus formas.
Lee también: En entrevista con medio argentino: Papa Francisco define a la guerra de Ucrania como anacrónica
Según Caritas, este escenario preocupante y alarmante insta a manifestar cambios en nuestras formas de producir y consumir, asumiendo un compromiso de restaurar nuestros ecosistemas como una acción relevante para el desarrollo integral de la humanidad.
Este Día de la Madre Tierra, es el primero que se celebra dentro del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, los que sustentan todas las formas de vida de la Tierra. La salud de nuestros ecosistemas depende directamente de la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a disminuir la pobreza, a combatir el Cambio Climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.