Lunes 3 de enero de 2022
Como primicia de lo que significa en profundidad “caminar juntos” el obispo de Aysén, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos del consejo pastoral (COP) se reencontraron presencialmente para vivir un fuerte momento de oración y fraternidad que animará el proceso de renovación eclesial en toda la región este 2022.
El diácono Carlos Vergara, de Chile Chico, inició la jornada convocando a los presentes a un intenso momento de adoración al Santísimo en la capilla de “Casa Belén” en Coyhaique. Luego vino el trabajo fuerte de la mañana para entrar “en tierra sagrada”, con set preguntas formuladas especialmente para sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos; que contó con el apoyo técnico de la comisión nacional de animación sinodal.
La mañana cerró con una liturgia al aire libre organizada por todas las mujeres presentes en el encuentro para recoger y dar gracias por el compartir y la intimidad de lo vivido en los grupos. En la tarde, expuso brevemente la agente pastoral Raquel Pérez su experiencia como participante de la 1° Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe; y los doce desafíos con que esta concluyó.
El día terminó con un ejercicio previo para formular el lema que animará las jornadas zonales vicariales que se desarrollarán en toda la región entre marzo y abril de 2022; y una compartida y fraterna “cena del Señor” que presidió el padre José Barría, párroco de Puerto Cisnes.