Lunes 31 de enero de 2022
El administrador diocesano de la diócesis de Iquique, el Padre Guillermo Fajardo Rojas,emitió una declaración ante los hechos que están ocurriendo en la ciudad.
El texto dice lo siguiente:
Queremos, como iglesia presente en Iquique, comunicar a la ciudadanía, nuestra preocupación por las situaciones que vivimos como sociedad, especialmente ante la crisis migratoria que se sigue arrastrando y que no encuentra un cauce adecuado de solución.
Ante esto, hacemos un llamado a todos los ciudadanos, que vivimos y queremos nuestra ciudad, especialmente a las autoridades, actuales y futuras, a insistir en una actitud de diálogo fecundo y crear instancias transversales para ello y así lograr responder de manera mancomunada y humanitaria a la actual migración.
Es de suma urgencia no seguir aplazando soluciones reales que tengan presente el bien común y el respaldo de todos para una sana y ordenada convivencia ciudadana.
Que la “Carmelita” y san Lorenzo de Tarapacá, nos ayuden y protejan nuestra región para que sea un lugar de convivencia pacífica, de acogida y de respeto recíprocos.
Así dice el comunicado.