Lunes 28 de enero de 2019
El Papa Francisco está ya en el Vaticano. Su 26° Viaje Apostólico Internacional a Panamá se concluyó después de 6 intensas jornadas dedicadas en gran parte al encuentro con los 700 mil jóvenes que en diversos momentos animaron la 34ª Jornada Mundial de la Juventud, bajo un lema de fuerte connotación mariana: “He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra”.
Antes de volver al Vaticano, el Santo Padre se dirigió, como es su costumbre, al regreso de cada viaje apostólico, a la Basílica romana de Santa María La Mayor, para rezar ante la Virgen, la “Salus Populi romani” y dejarle un ramo de flores como signo de gratitud por el viaje apenas concluido.
Desde el aeropuerto de Tocumen, el avión de la Compañía colombiana Avianca despegó a las 00.23, hora italiana, después de la sobria ceremonia de despedida. El Papa fue recibido en el aeropuerto panameño por el presidente del país, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa donde, en un salón preparado para la ocasión, mantuvieron un breve encuentro privado, antes de que el Santo Padre dejara el país centroamericano.