Viernes 6 de mayo de 2022
La comunidad eclesial “San Isidro”, ubicada en el pueblo del mismo nombre y que pertenece a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña en el corazón del Valle del Elqui, dará inicio a la novena preparativa para su fiesta patronal, que en esta ocasión tiene un tinte especial por el inicio del Año Jubilar en honor al protector de los agricultores e intercesor por los dones de la nieve y lluvia para sus campos, en conmemoración del cuarto centenario de su canonización.
“Vamos a tener un recorrido con la imagen peregrina de San Isidro por las casas del pueblo y, si nos da el tiempo, también por otros lugares aledaños, para que vaya pasando por cada familia durante todo el año del Jubileo, entre mayo de este año y el mismo mes del 2023”, señaló el P. Alejandro Silva, párroco del sector.
Dos hitos importantes en la preparación a la fiesta, serán las denominadas Caravanas de Rogativa por la nieve y la lluvia, convocadas para el 6 de mayo -recorriendo el valle del Río Turbio- y el viernes 13 -hacia el sector que es bañado por el Río Claro- los que unen sus aguas para dar vida al Río Elqui.
“Surgió como iniciativa de la Junta de Vigilancia de las Aguas del Río Elqui, a la cual sus asociados están invitados a partir de las 10:30 horas. La primera caravana partirá desde el pueblo de San Isidro hasta la laguna por el valle del Río Turbio, que conecta con la carretera internacional, mientras que la segunda es hacia Cochiguaz, pasando por todos los pueblos del Río Claro”, destacó el sacerdote.