Lunes 14 de febrero de 2022
Tras conocerse el sensible fallecimiento del obispo emérito de Punta Arenas, Monseñor Tomás González SDB, el cardenal Arzobispo de Santiago, Celestino Aós Braco -presidente de la Conferencia Episcopal de Chile- envió una nota en nombre del Comité Permanente, expresando sentimientos de condolencias, cercanía y oración.
“Junto a nuestro sentimiento de pesar por su partida, luego de días de penosa enfermedad, nos mueve una inmensa gratitud, tanto por su consagración y servicio en su Congregación, como por su fecundo ministerio en la Iglesia Chilena”, relevó el cardenal Aós.
En la misiva, el arzobispo recordó también: “ ´Que sean uno´ fue su lema episcopal, que trató de vivir aun en tiempos complejos para el país, lo que se reflejó en su especial preocupación en la defensa y promoción de los derechos humanos, la realidad de los migrantes, refugiados y exiliados. Dicho servicio fue reconocido por la sociedad civil con distinciones como la Medalla Bicentenario, entregada por el Senado de la República en 2011, o el Homenaje en 2009 por su contribución en las gestiones de paz en el conflicto entre Chile y Argentina de 1978”.
Finalmente, el pastor expresó a los integrantes de su familia “nuestra cercanía confiados en el Señor de la Vida, fuente de esperanza. También nos unimos en oración a sus hermanos de Congregación y a las comunidades que le conocieron y donde sirvió”.