Jueves 9 de diciembre de 2021
La Virgen de Lo Vásquez presidió todos los momentos de la Festividad de la Purísima de Lo Vásquez. Ella con su ternura y cercanía pudo acompañar a los miles de peregrinas y peregrinas que estuvieron conectados a través de las redes sociales tanto de nuestra diócesis, del país e incluso del extranjero. Escuchó cada una de sus intenciones y agradecimientos.
Tal como lo dice el lema, "Junto a María, portadores de consuelo y paz", ella estuvo visitando nuestros hogares.
Durante el día de la Festividad Mariana, hubo momentos oración, canto, testimonios, entrevistas y sobre todo tener instancias de oración con nuestra madre.
Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso presidió dos de las tres Eucaristías que se celebraron este día. La Misa de finalización de la Festividad fue presidida por el Padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de la Purísima de Lo Vásquez.
En sus homilías, Mons. Vega al hablarle a los peregrinos, les señaló que, si quieren estar al servicio de nuestra madre, tienen que estar atento a las personas que están solas, que no tienen con quién conversar. “Imitando a nuestra madre María, vayan al encuentro de estas personas, ayudarlas, acompañarlas”.